La tecnología y el Covid-19
Nada más comenzar el estado de alarma por el Covid-19, la Fundación Evolutio se puso en marcha y montó una red de apoyo escolar online dirigida a hijos de empleados.
La iniciativa tuvo gran acogida y fueron muchos los compañeros que se presentaron voluntarios para aclarar, a través de llamada o videoconferencia, dudas relacionadas con las materias de matemáticas, física, química, economía e inglés, a nivel de ESO, Bachillerato y EvAU.
En aquellos momentos, ya éramos conscientes del valor que la tecnología iba a aportar a nuestras vidas y, desde el minuto uno, se convirtió en un aliado indispensable para mantener el contacto con nuestras familias, continuar los estudios y, en los casos más afortunados, proseguir con la actividad laboral.
Es en situaciones tan drásticas como la que hemos vivido durante el confinamiento, cuando nos damos cuenta de que, si bien es cierto que no todas las ocupaciones pueden realizarse en remoto, si disponemos del conocimiento y los medios necesarios, tenemos más oportunidades para mantenernos activos. La tecnología nos brinda oportunidades pero también marca una brecha con respecto a quienes no pueden permitirse una conexión a internet, no disponen de equipamiento informático para todos los miembros de la familia o, simplemente, no tienen la formación o capacitación suficiente para aprovechar las ventajas de sus smartphones, en el caso de disponer de alguno.
Desde la Fundación Evolutio somos verdaderamente sensibles a esta situación y por ello seguiremos trabajando, aún con más ahínco, para reducir esa brecha digital y lograr un estado de bienestar donde exista igualdad de oportunidades para todos.
