Mayores Conectados

Con el objetivo de afianzar nuestro compromiso con las necesidades de la sociedad y los colectivos especialmente vulnerables, la Fundación Evolutio asumió durante la pandemia nuevos compromisos y colaboraciones para favorecer la igualdad de oportunidades y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible ODS.

Uno de los efectos del Covid-19 es que puso de manifiesto la grave situación de soledad y aislamiento que viven muchas personas en nuestro país, y en particular, aquellos residentes en centros de mayores quienes han tenido un contacto muy limitado con sus familias y amigos.

Sensibles a esta situación, la Fundación Evolutio puso en marcha en noviembre de 2020 el proyecto Mayores Conectados con el fin de facilitar a estos centros, herramientas que permitiesen a nuestros mayores comunicarse con sus familias a través de videoconferencia. El proyecto ha tenido una gran acogida y hasta ahora hemos podido beneficiar a los residentes de 27 centros de mayores en España.