evolutio integra

Este proyecto está alineado con el número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuyo fin es promover el trabajo decente y el crecimiento económico y bajo este paraguas englobamos proyectos que ayudan a la inserción profesional de personas en situación de riesgo social.

IntegradAs
El objetivo de este proyecto es la reinserción profesional y social de mujeres víctimas de violencia de género a través de la formación TIC. Este proyecto se realiza en colaboración con la Dirección General de la Mujer y la Comunidad Autónoma de Madrid

Espacio de Inclusión Aprocor
Colaboramos con Aprocor, en su objetivo de hacer el centro de Las Tablas un lugar de inclusión y oportunidades para personas con discapacidad intelectual, a través de sesiones de formación relacionadas con el campo de la informática y la orientación profesional y la participación en actividades socioculturales y deportivas que contribuyen a su inserción social.

evolutio fomenta

Este proyecto está alineado con el número 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve el desarrollo de la innovación, la industria y las infraestructuras y con él, pretendemos fomentar el uso responsable de las tecnologías en diversos colectivos.

Te veo, ¿me ves?
Parte importante de este proyecto es la sensibilización a estudiantes, padres y profesores sobre la importancia de la seguridad en Internet y los riesgos que plantean las tecnologías. Esta actividad se lleva a cabo a través de charlas de sensibilización que se ofrecen en escuelas y colegios de la Comunidad de Madrid.

Technovation
Participamos en la competición internacional que promueve el uso de la tecnología y la inteligencia artificial mediante dos programas: Technovation Girls dirigido a chicas de 10-17 años y Technovation Families dirigido a miembros de una misma familia.

Evolutio-Cigrinos
Se trata de una extensión del proyecto Te veo ¿me ves? cuyo objetivo es acercarse a través de un largo recorrido en bicicleta a colegios de otras comunidades para impartir formación en materia de seguridad informática.

Hospitales
Nuestro objetivo con este proyecto que realizamos junto con la Fundación ATRESMEDIA, es acercar la tecnología a niños ingresados en los hospitales infantiles de El Niño Jesús y La Paz en Madrid mediante sesiones de acompañamiento hospitalarias en las que ofrecemos a los niños juegos online y formación TIC.

evolutio inspira

Este proyecto está alineado con el número 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la educación de calidad, y en el englobamos proyectos que tratan de acercar el mundo de la empresa a los estudiantes organizando visitas a nuestras oficinas y reuniones con empleados. como en el programa de la Comunidad de Madrid 4º ESO+ empresa. La Fundación Evolutio ha diseñado y desarrollado las actividades de formación y en la dotación de los medios TIC que las soportan.

#EvolutioOpenDoors
Día de puertas abiertas para hijos de empleados de Evolutio para acercarles al mundo de la tecnología.

4º ESO + Empresa
Estancias educacionales de 3 días de duración para alumnos de 4º ESO a través del área de Educación de la Comunidad de Madrid.

Be Talent STEAM
Participamos en este proyecto que lideran el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Altran. Su objetivo es impulsar las áreas de conocimiento STEAM entre alumnos de 1º y 2º ESO a través de un concurso entre varios colegios de Madrid y Barcelona. Los equipos deben presentar un proyecto vinculado a los ODS.

evolutio comparte

El alcance de este objetivo está vinculado al número 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con él tratamos de promover la reducción de las desigualdades.

#unasemanaparadar
Participamos en el movimiento global #GivingTuesday con una campaña en la que promovemos la acción social entre los empleados a través de actividades de voluntariado y donaciones que destinamos a diversas organizaciones.